Big Data Analytics

M&GT tiene como objetivo el apoyar a sus clientes en su negocio. La experiencia de los miembros de M&GT hace que se desarrollen los casos de uso aplicando una visión global de negocio en la cual participen todas las unidades involucradas y necesarias con el fin de maximizar el retorno de inversión a corto plazo. Así mismo, se consigue abordar proyectos complejos adaptando la compleja tecnología Big Data al negocio y casos de uso. 

Los sistemas de Data Analytics & Big Data son complejos y conllevan innumerables decisiones constantes que tienen impacto en las diferentes áreas de negocio. Alinear los requerimientos de negocio con el Data Lake o DataWarehouses es fundamental. Las más sofisticadas herramientas no solventan este problema. Es preciso tener clara una correcta estrategia, teniendo en mente el negocio como objetivo.

M&GT tiene experiencia en proyectos de Data Analytics & Big Data y puede dar soporte a empresas en todas las etapas de los proyectos: desde la definición y toma de requerimientos hasta la puesta en producción y posterior mantenimiento. Gracias a los profesionales que forman parte del Centro de Excelencia Big Data de M&GT se proporciona el mejor asesoramiento al cliente de cara a participar en proyectos de una elevada complejidad, siempre buscando el mejor planteamiento y garantizando la entrega del sistema Big Data con éxito y en el plazo estimado.

 

   Big Data orientado al Negocio

En M&GT se apuesta fuertemente por el desarrollo de proyectos orientados a un retorno de inversión claro y rápido, proponiendo la solución óptima al caso de uso necesario. Sólo se conseguirá el éxito del proyecto si se mantiene en todo momento la visión completa del objetivo de negocio perseguido.

   Centro de Excelencia Big Data

Los equipos de profesionales de M&GT Consulting forman parte de un centro especializado de Big Data, en el cual, mediante certificaciones, reuniones y asesoramiento interno, los profesionales adquieren conocimientos técnicos para desarrollar su trabajo en los clientes.

   Tecnología a la vanguardia

Las arquitecturas tecnológicas Big Data son seleccionadas, no en función de favoritismos, sino asesorando y sabiendo elegir la opción más adecuada a la naturaleza y objetivos del proyecto del cliente.

 

Áreas de especialización

M&GT Consulting, basado en su experiencia, desarrolla los proyectos de Big Data y Analytics utilizando recursos de 3 áreas fundamentales: ingestión, captura de datos y almacenamiento de datos, procesamiento y transformación de datos, y aplicación de algortimos y estructuras de analítica. Todas estas áreas siempre son empleadas en función de los casos de uso que los proyectos buscan cubrir con éxito.
 

  • Ingestión y almacenamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Visualización y analítica de datos

Goals

Ingestión de datos y almacenamiento es la primera etapa de todo sistema Big Data. En M&GT Consulting apoyamos a nuestros clientes en:

01Creación de sistemas de ingestión de datos con tecnologías Real Time.

02Desarrollo de estrategias de almacenamiento de datos estructurados y no estructurados.

03Procesos de captación de datos externos emergentes y tradicionales con el fin de enriquecer data

04Procesos de integración y normalización de datos de SILOS de información en la compañía

Goals

Son diferentes estrategias que se pueden desarrollar en las compañías con el fin de procesar grandes cantidades de datos y optimizar el negocio. En M&GT Consulting apoyamos a nuestros clientes en:

01Creación de procesos de normalización e integración con computación distribuida en clusters.

02Desarrollo de estrategias de almacenamiento de datos estructurados y no estructurados.

03Creación de procesos de procesamiento de datos en RealTime con tecnologías distribuidas

04Desarrollo de algoritmos de Machine Learning sobre el histórico de datos distribuido en cluster

Goals

Sistemas analíticos son los que van a aportar más al negocio orientando los datos a casos de uso con retorno de inversión. En M&GT Consulting apoyamos a nuestros clientes en:

01Modelización y desarrollo de estructuras y recursos analíticos en diferentes áreas del negocio

02Creación y desarrollo de algoritmos descriptivos y predictivos con el fin de anticipar y orientar estrategias

03Implementación de sistemas de analítica optimizados a los usuarios de negocio y procesos analíticos

04Desarrollo de procesos de computación cognitiva para el análisis de video, texto o imagen con técnicas de aprendizaje profundo

 

Centro de Excelencia en Big Data

En M&GT Consulting sabemos la importancia de contar con los mejores profesionales con el fin de alcanzar el éxito en los proyectos y crear una relación de larga duración con los clientes y el negocio. Es por ello que M&GT Consulting crea un centro de excelencia con el fin de crear un hub con los mejores profesionales con diferentes capacidades en el área del Big Data y Analytics. Nuestro diferencial es que todos los profesionales puedan tener un crecimiento constante con nosotros, mediante formaciones, eventos, meetups y experiencia en proyectos.

Sabemos la importancia de la formación constante de los profesionales pues la tecnología surge y evoluciona de forma sorprendente. Es por ello que M&GT Consulting ha creado una escuela de formación que mediante rutas de formación profesional consigue mejorar los skills de sus profesionales, siempre centrándose en el crecimiento profesional de sus desarrolladores.

 

  • Data Engineers

  • Ingenieros de datos especializados en procesamiento y creación de flujos de datos en formato distribuido


  • Data Architects

  • Perfiles especializados en el desarrollo de arquitecturas con tecnologías específicas de almacenamiento y procesamiento de datos

  • Data Scientists

  • Perfiles especializados en analítica predictiva con el fin de modelar y optimizar algoritmos que aporten valor al negocio

  • Business Analyts

  • Perfiles especializados en el modelado de estructuras y creación de recursos analíticos orientados al análisis y optimización del negocio

 

M&GT Consulting es una compañía de consultoría de negocio y tecnología que comienza sus operaciones en el 2005 y que basa su éxito en la visión y clara definición de objetivos y prioridades.

 

Contacto

 +34 900 102 968

  +34 91 577 75 16

 Principe de Vergara, 8 2º Izda. 28001 Madrid - España

 

Mapa